miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rutina facial diaria

Hola a todos!!!!
¿Qué tal os va la semana? Hoy os traígo una nueva entrada y en ella os voy a enseñar los pasos que sigo todas las mañanas de limpieza facial. ¿Os apetece quedaros a verla? pues sin entretenernos más aquí os la dejo. Espero que os guste.

Estos son todos los productos que tengo actualmente y  que utilizo cada mañana:


Ahora mismo la mayoria son de los productos coreanos que he ido comprando estos meses atrás.

PRIMER PASO:  limpieza.


Para la limpieza estoy usando el Wonder Pore de Etude House. Viene en formato espuma y por eso esta junto al cepillo, para usarlo con él, jeje. Lo he probado también a usar con los dedos y no va mal, pero al ser espuma, evidentemente funciona mejor con el cepillo, te deja la piel más limpia. El mio como veís es manual, va a muñequilla, jajaja, que a mi no me da para uno de pilas.


Aquí veís como es, parece espuma de afeitar, no me huele a nada en particular. La podemos aplicar con la mano y luego masajear con el cepillo, en lugar de hacerlo directamente con el cepillo, así es bastante más comodo, por lo menos para mi.

SEGUNDO PASO: tónico.






No soy mucho de tónicos, pero de vez en cuando veo alguno que me llama la atención y eso es lo que me pasó con este. Es de la gama del limpiador, Worder Pore de Etude House. Este bote en concreto viene con dispensador para empapar el algodón y dar lo toquecitos en la cara (toquecitos que alguna vez se convierten en la técnica del arrastrado, jeje, ¿quien no lo ha hecho alguna vez?) Sobre todo es bastante refrescante.

TERCER PASO: contorno de ojos.





Soy una persona que suele tener muchas ojeras y además de las que por la tarde se van oscureciendo, así que me cuesta mucho encontrar un contorno adecuado y económico. Ahora mismo estoy probando este de Ziaja, es el de Vitamina E. En el bote pone que es para pieles propensas a las arrugas, ahora mismo no las tengo, pero lo cogí porque también es para hidratar, tonificar y deshinchar las bolsas. De momento no me va mal, pero iré probando varios hasta dar con el que mejor me vaya.

CUARTO PASO: hidratación.





Estoy usando Aqua Max de Holika holika. Es en gel y es bastante refrescante y ligera, sobre todo ahora para el verano. Tengo la que controla el sebo y va bastante bien, aunque ahora tengo un brote de granitos y espinillas, que no son en concreto de la crema, deben ser que he vuelto a la adolescencia o por el estres interior, jejeje.

Una vez que se ha absorbido la crema, me doy la protección solar, en concreto esta de Eucerin, que me gusta mucho. En la Sun fluid matificante y aunque los días que hace calor extremo no puedes evitar que la crema se note un poco en la cara, me gusta mucho como deja la piel sin brillos. Este último que compré tiene protección 50.

BONUS: dos o tres veces en semana, dependiendo de las necesidades y productos que este usando en ese momento, hago la exfoliación y aplico mascarilla.





Tengo el exfoliante de Tony Moly, Appletox. Es suave y huele muy bien. Lo podeís aplicar directamente con la mano y masajear o hacerlo con el cepillo facial. Yo lo hago con la mano y va bien. Tiene unos granulitos finos y no es agresiva.

Después del exfoliante me doy la mascarilla y en estos días he empezado esta, que también exfolia de Skin food la Royal honey. No es una mascarilla espesa, huele a miel y es suave. Hay que aplicarla primero sobre la cara limpia y extenderla bien con la mano. Dejarla reposar unos 10 minutos. Se nota como en ese tiempo la piel absorbe un poco de esta mascarilla. Se vuelve un poco más líquida, sin que gotee, es cuando tenemos que masajearla unos minutos y se van formando bolitas de celulosa y de las impurezas que podamos tener.
Por el momento estoy muy contenta con la mascarilla, me deja la piel muy limpia y suave. La estoy usando a conjunto con el otro exfoliante porque el de Tony Moly es muy suave, si usara otro exfoliante más agresivo intentaria alternarlos de otra manera, ya que la Royal Honey también exfolia y no es plan de dejarnos las piel en carne viva, jiji.

Ya después de todo esto me aplico un bálsamo labial, no le he hecho foto, porque se me ha pasado, pero es uno de Yves Rocher de limón y vainilla que os enseñe en una entrada de compras en su web.

Y ya después de todo esto lista para lo que venga el resto del día.

¿Qué opinais de mi limpieza facial? Añadiriais algo o sobra algún producto.
Estoy preparando también otra entrada de la rutina que hago todas las noches, espero poder enseñarosla dentro de poco.
Espero que os haya resultado entretenida la entrada y me dejeís todos vuestros comentarios más abajo.

Muchos besos!!!




8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho conocer tu rutina porque incluyes muchas marcas orientales poco conocidas (las marcas sí, los productos menos) por aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa. Cuando estaba haciendo las fotos es cuando me di cuenta de que en estos momento casi todos los productos son coreanos, jeje. Besotes!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post, y más porque siempre enseñas cositas de cosmética coreana que sabes que me encantan! jejejej. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si, ahora tengo unos cuantos por gastar de cosmetica coreana, a ver tal van cuando los use más tiempo y os comento. Me alegro de que te gustara la entrada. Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de probar los productos de Etude House. Ya tengo unos cuantos fichados jijij :D. Cuál es tu preferido de la marca???
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado de momento de esta marca, son las cremas de manos que vienen en el tarro con muñeco. Son algo caras pero la verdad es que son buenas, a mi por lo menos me fueron muy bien. Te dejo el enlace por si no las has visto: http://elcajondesecretos.blogspot.com.es/2014/05/productos-terminados-3-etude-house.html
      También tuve una de un oso panda y también me fue bien. Cuando pruebes alguna cosita, ya sabes, me cuentas que tal te ha ido. Besos!!!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con la mascarilla de la manzanita, tiene muuy buena pinta. donde lo comprastes y a que precio?
    un saludo!!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en la tienda roseroseshop, el precio unos 6 ó 7 euros pero van variando casi todos los días, aquí tienes que sumar además los gastos de envío. Esta tienda tiene vendedor en ebay por si quieres mirar, es rubyrubyshop, aqui ya no tienes gasto de envio, pero los precios también varian dependiendo del día. Ah! en ninguna de las dos te envían muestras. Si la compras espero que te guste. Besos.

      Eliminar