lunes, 4 de diciembre de 2017

Mixtura para el cabello. De Tierra y Agua - Biocosmética

Hola, ¿Qué tal estáis?

Después de una semana de vacaciones, hoy os vengo a contar mi experiencia con un nuevo producto para el cabello que me mandaron desde De Tierra y Agua.

Es un producto nuevo producto de biocosmética que se ha convertido en la primera coloración 100% orgánica, libre de químicos y compuesta solo por plantas.

Su presentación viene muy bien, en un paquete bien cerrado y luego dentro de la caja de plástico. Por detrás nos viene con ingredientes, modo de empleo, precauciones...




Para los que me conozcan, dirán, si esta chica no se tiñe el pelo. Pues cierto es, pero es que Mixtura puede valer para más cosas y ahora mismo os cuento.
Teneís 15 tonos para elegir, pero entre ellos, hay uno que es esté que me mandaron, Éter 100, que además de servir para suavizar el resto de tonos, también nos sirve para fortalecer el cabello, para calmar brotes de dermatitis y psoriasis e incluso desparasitario si lo mezclamos con árbol de té.

Los ingredientes que podeís encontrar en este producto son: Cassia angustifolia leal extract, Lawsonia inermis cera, Indigofera tinctoria extract, Emblica officinalis fruit extract, Junglans regla seed, Curcuma longa root.
Todo ello, no indica además que es biodegradable y compostable, incluido el envase.

Lo he estado utilizando 1 vez a la semana, durante 3 semanas, que es además lo que me ha durado el paquete. Las fotos que os voy a enseñar son del primer día, para que podáis ver la primera impresión.

Lo primero que hice, fue preparar el producto. Os escribo los pasos tal y como a mi me los mandaron, para que así no pueda haber confusión:

1- En un blog de cerámica o cristal poner 30 gr. de polvo (Mixtura Éter).
2-Añadir 120 ml. de agua caliente (60º-80º) que no hierva.
3-Mezclar bien con un batidor de silicona.
4-Aplicar.

Bueno, aquí tengo mi foto, no tenía nada de silicona, así que lo hice con la paletina de las mascarillas, quedo bien.

Las proporciones para la aplicación de embellecer el cabello son de 1 proporción de polvo y 4 de agua. (1+4).


Y ahora si, antes de comenzar, para sacar el máximo partido al producto, nos indican que deberíamos dar un primer lavado con un champú orgánico. No tengo champú orgánico, así que este paso, lo hice con mi champú habitual.
Secamos con toalla para quitar el exceso de agua y ya podríamos empezar a aplicar Mixtura en las raíces del cabello, abriendo franjas.
Cuando ya lo tengamos por todas las raíces aplicado, lo masajeamos y extendemos al resto del cabello y lo envolvemos con film plástico durante 30 minutos. (En vez, film, utilicé un gorro de plástico de los de ducha).
Pasado el tiempo, lo aclaramos todo muy bien y hacemos un nuevo lavado suave con champú orgánico y para finalizar aplicamos nuestro acondicionador habitual.



Tenéis que tener cuidado porque cuando estas a la espera del tiempo, por muy bien que tengas el pelo envuelto, tiende a escurrirse el producto por el cuello, aunque se limpia bien, vigilarlo para no mancharos.

Y aquí tenéis los resultados:


La foto del antes, por aquí arriba y la foto del después la de abajo.


Por si alguien se pregunta el cambio de camiseta, la de arriba es la del pijama y luego ya me puse la de estar por casa, pero las fotos son del mismo día, solo deje que el pelo se secara un poco al aire libre, así que entre foto y foto pasarían unas 2 horas.

Aparte de mis puntas, siempre a su ritmo un poco feas, el resto del cabello, se ve limpio y sano, con brillo natural.
El resto de días que lo he aplicado igual, se ve sano y fuerte. El problema es que ahora con el otoño tiende a que siempre perdemos algo de pelo y eso puede hace parecer que el producto no ha hecho su trabajo.

Mi opinión personal, es que es un buen producto, es sano con nuestro cabello y sano con lo que nos rodea, pero quizás para usarlo en casa, lo veo un proceso demasiado largo y engorroso, ya que necesitas tener tiempo para poder hacerlo todo correctamente y por norma general, ya se sabe que la mayoría siempre vamos corriendo.
Para hacerlo en un centro de peluquería quizás mucho mejor, además con ayuda de alguien siempre se va a quedar mejor aplicado.

Y vosotros, ¿probaríais esté producto o alguna de sus coloraciones?

Os voy a dejar su página web, que además desde allí enlaza con sus redes sociales, para que podáis ver más información sobre la empresa y el producto. Además tienen la carta de colores.


No os lo puse antes, pero es una empresa española, con su sede oficial en Gijón, Asturias. Y para cualquier pregunta que tengáis podéis contactar con ellos a través de su web o las redes sociales y os contestan lo más rápido posible.

Muchísmas gracias a De Tierra y Agua por haberme dado la oportunidad de probarlo.

Y no me quiero alargar más, que seguro que ya en este punto estáis aburrido de leer tanto ¡jejeje! Eso si, espero que os haya gustado conocer este producto y mi experiencia con él y por supuesto como siempre entreteneros un poquito.

¡¡Muchísimos besos!!


6 comentarios:

  1. Si quereis mas información: https://detierrayagua.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He intentado comprar y no consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para hacer un pedido primero hay que registrarse en la web y luego ya deja añadir los productos a la cesta.

      Eliminar
    2. Hola, si quieres usar Mixtura o nuestra cosmética vegetal dirigete al correo info@detierrayagua.com. Ya no vendemos a particulares, solo a profesionales de peluquería, y estos venden al publico. Escribenos y te diremos como conseguir Mixtura para hacer en casa o en el salón. Gracias

      Eliminar
  3. HOLA. ME GUSTARÍA mas. INFORMACIÓN yo TENGO EL cabello NEGRO me LO tinturo PERO QUIERO CAMBIAR d COLOR no se q VENDRÍA vien si ME. PUEDEn DAR mas INFORMACIÓN GRACIAS tlf 663 54 38 97

    ResponderEliminar
  4. ESTA MARCA NO ES LO QUE TE CUENTAN. Soy clienta de hace más de 2 años de esta marca y después de haberles incluso conseguido muchas clientas. En cuanto les he comunicado un incidente en una peluquería con su producto me han contestado mal y después me han bloqueado en el Instagram. Era el único medio por el cual me respondieron. No tiene mucho sentido en un perfil publico porque queda como algo muy infantil el no saber gestionar la información de una clienta.
    Es alucinante que hablen de pensar en el planeta cuando no son capaces de comunicarse con los seres humanos como personas. Venden una ética que no demuestran en cuanto surge el mínimo problema.
    La forma de responder hacia los incidentes dice mucho más de vuestra marca que todo lo que queráis vender. Una pena que marcas así vendan ecológico y orgánico. Asique si quieres poner en tu pelo incoherencia este es tu producto.

    ResponderEliminar