martes, 24 de octubre de 2017

Aceite Árbol de Té

¡Hola bombones!

¿Qué tal estaís? espero que hayaís comenzado muy bien la semana. Para empezarla por el blog, os vo ya dejar con una reseña de otro aceite más que ha pasado por mi neceser. Se trata del famoso Árbol de Té. Y es que de escuchar tantas buenas opiniones sobre este aceite, al final, quise probarlo, a ver si a mi me iba tan bien como a los demás. ¿Os quedaís para averiguarlo?

Me hice con este, de la marca Marnys. Lo compré en una tienda de Aromas Artesanales, de esas que tienen también las colonias a granel, jabones en pastilla, la marca Ziaja... en fin, muchos productos de los que nos gustan, jejeje!. Estaba en oferta creo recordar y me costó unos 7€


Seguro que estaís cansados de escucharlo, pero os cuento un poco sobre él.
Proviene de Australia principalmente y se saca de las hojas del árbol. Tiene muchos usos, entre ellos: combatir la caspa, el cuero cabelludo graso, el picor de cabeza,  eliminar granos y espinillas, aliviar heridas internas de la boca, ayuda a ahuyentar mosquitos, sirve para limpiar la casa y la ropa, mantener limpios de pulgas y garrapatas a los animales domésticos... como veís tiene muchas utilidades.

Siempre hay que usarlo con cuidado, ya que es un aceite fuerte y para la mayoría de las aplicaciones conviene diluirlo con agua.

En mi caso, lo compré viendo los buenos resultados que daba frente a granitos y espinillas.
Mi piel es algo complicada, ya que mis granitos son de carácter hormonal y no es fácil acabar con ellos si no sigues un tratamiento por un médico. A la vez, se le puede juntar algún que otro grano que sea de la propia grasa de la piel. Así que, por ello quise probar.

Todas las noches, con bastoncillos de algodón, me iba aplicado un poquito de aceite, solo sobre los granos, con mucho cuidado de no dar en ninguna zona que no estuviera afectada.
Pues bien, seguí durante varios días así, pero al final vi que no conseguía nada :(  incluso me salian más. Los granos no es que tardaran en quitarse, es que no se iban y aunque seguí probando durante semanas, para ver si era mi impaciencia nada.
Veía como la mayoría decía que de un día a otro, ya se le secaban y en cambio a mi, ahí seguían, así que al final, como lo que notaba es que la piel que estaba por encima del grano se descamaba, deje de usarlo, porque no quería estropearme más la cara, bastante ya con los granos y las marcas rojas que tengo.
Así que nada, para mi, en esta ocasión no me ha funcionado y no me ha ido bien. Con los aceites no suelo obtener los resultados deseados. Sigo con mis cremas y limpiadores de siempre. 
Además tiene poca fecha de caducidad cuando lo abres y como ya han pasado los 6 meses, me desaré de él, por si acaso.

No quiero enrollarme mucho más, porque se os va a hacer muy largo sino, tanta letra, jajaja. Así que aquí lo dejo y ya sabeís, contarme si alguien más de por aquí lo ha usado o está en ello y que tal os funciona.
Si teneís algún consejo o algún uso más de este aceite, me encantará saberlo ;)

Un besazo para todos, muchas gracias por estar al otro lado.

2 comentarios:

  1. El aceite de Arbol de té es uno de los aceites esenciales que se puede usar directamente en la piel, sin diluir. Y además no se diluye en agua, sino en otro aceite vegetal que sirve de portador. Yo lo uso directamente en el granito 3-4 veces al día, lo añado a mis champus para tratar la caspa e irritaciones, a las cremas, serums...es muy versatil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene muchas aplicaciones, depende de para lo que necesites se puede diluir en agua, en una crema, en otro aceite, un poco dependiendo de lo que cada uno necesite. Gracias por aportar más información sobre el aceite ;) Un saludo.

      Eliminar