lunes, 22 de enero de 2018

Serum Houttuynia cordata ferment de Zymogen

¡Hola! ¿qué tal estaís?

Perdonar el tiempo que llevo sin escribir por aquí, pero entre médicos, operaciones, las fiestas y muchas cosas más que se me han juntado, es que no he podido. Ya sabeís que por redes sociales podeis ver más actualizaciones ;)

Hoy desde aquí os voy a hablar de este serum de marca coreana, en concreto de Zymogen.
Es un producto anti-acné, con extractos fermentados de una planta llamada Houttuynia Cordata.



Esta indicado para pieles grasas y con problemas de acné. Además ayuda a mejorar el estado de las rojeces de la piel, previene la inflamación por los granos, reduce el exceso de sebo y mejora la apariencia de los poros.

Al aplicarlo hace un efecto peeling superficial, para eliminar las células muertas y restaura esta piel para bloquear las causas del acné.

Además también nos refresca el rostro  y deja la piel agradable.

Entre sus ingredientes, el principal es Houttugnia Cordata. Una hierba con efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Con ella se hacen tratamiento anti-acné y además tiene efectos antioxidantes y antiradicales libres.
También encontramos extracto de árbol de Sophora, que se usa en medicina oriental por su efecto antiinflamatorio.
Tiene extracto de raíz de regaliz, para desintoxicar y que funciona como renovador celular y calma la piel.
Lleva algo de aceite de árbol de té, que ya muchos lo conoceís, porque últimamente se ha hecho muy famoso, además hace poco os hable de él por el blog.
Estos serian los más principales e importantes.

Las recomendaciones de aplicación son con el rostro limpio, aplicarlo con cuidado en las áreas propensas al acné y la grasa, hay que evitar el contacto con los ojos, tener cuidado.
Cada persona es un mundo, así que va un poco en función de la necesidad, hay personas que necesitar hacerlo día y noche, otras solo por la noche, otras día si dia no, en fin, eso ya cada uno tendría que valorar su situación dependiendo del grado de grasa de la piel.

Lo he estado usando de diferentes maneras, para ver que tal me funcionaba.
-Primero fue, dia si y dia no, no me dejaba la piel mal y me levantaba con buen aspecto, no tenía la piel grasa, pero los granitos seguian y las rojeces también.
-Segunda vez, fue durante todas las noches. Grasa fuera, pero seguia habiendo granitos e incluso salian algunos más, creo que por la sequedad que me provocaba.
-Hice pruebas aplicándolo solo encima de los granos que ya habia, pero tampoco desaparecian y ya por probar, también lo aplique ampliando la zona y dando por toda la zona más grasa del rostro.

Pues bien, la grasa me desaparecia, los granitos, solo algunos, pero lo que si me pasaba, es que se me deshidrataba mucho la piel. Así que decidí dejar de usarlo.
Creo que funciona bien,  pero solo si se tiene la piel muy grasa, la mia más bien es mixta y creo que ya el efecto es excesivo. Los granitos claro, no me quitaba todos, pero también he decir que los mios son hormonales y básicamente si no tomo pastillas no se van.

Desde la marca recomiendan utilizar el tratamiento completo, con gel limpiador, serum y la crema hidratante, para un mayor efecto y de mayor rápidez.
La verdad es que si vuelvo a animarme a usarlo, en vez el serum, me compraría la crema, ya que probé una mini talla y me fue bastante mejor, al menos noté menos sequedad.

Si os interesa, lo podeís encontrar en tiendas de cosmética coreana. Yo lo compré a través de la página roseroseshop y me salío muy bien de precio a pesar de los gastos de envío.

No me quiero enrollar más que luego se hace la reseña muy larga. Espero que os haya sido un producto interesante de conocer y nos leemos espero que pronto.

Un besazo enorme a todos.

2 comentarios: