viernes, 23 de enero de 2015

Aceite de almendras dulces

Hola!!
Hoy voy a dejaros con una petición que me han hecho y es que hablara un poco de los beneficios del aceite de almendras dulces. Así que si os interesa, aquí os la dejo.

Imagen de la página de facilisimo.com

Es un aceite que se usa como base principal para la cosmética natural. Tienes vitaminas como la B1, B2 entre otras y sales minerales como hierro y calcio.
En su mayor medida el aceite de almendras dulces se usa de manera refinada, ya que así se puede recurrir a él para muchas aplicaciones cosméticas.
Es muy usado también para bebes, ya que tienen la piel delicada y este aceite tiene menos posibilidades de darles alergia y dejarles la piel suave e hidratada y aliviarles los picores y rojeces.
Es un aceite que suaviza, hidrata y calma. Por ello es muy usado en pieles secas o con problemas como eczema o herpes. Sus propiedades calmantes ayudan mucho a las pieles que sufren picores o irritación por psoriasis o dermatitis.
También es bueno para nutrir pequeñas quemaduras leves y a suavizarlas.

Se puede usar como aceite de masaje. Después de la ducha, con la piel aún húmeda, para darle una mayor hidratación. Aunque si se prefiere puede diluirse un poco de aceite en el agua del baño para dejar la piel suave. Se puede usar sobre la piel seca, pero gastaremos una mayor cantidad de producto y notaremos una sensación un poco más grasa. Si lo hacemos con la piel húmeda, una vez que lo hayamos extendido y masajeado durante un rato, solo tendremos que secarnos un poco con una toalla y listo. Ideal para pieles muy secas.

Para el cuerpo es muy bueno para evitar la aparición de estrias, de ahí que lo usen mucho las embarazadas y las personas con cambios de peso continuos. En zonas como pecho, abdomen y muslos.

Facialmente, se puede usar para prevenir la aparición de arrugas, por su propiedad emoliente (hidrata, suaviza y calma).
A las pieles muy secas les puede venir muy bien, las pieles grasas deben tener cuidado al usarlos, pero también pueden hacerlo, ya que si tienen granitos puede ayudar a que se queden menos marcas en la cara por la hidratación que nos aporta.

Un uso también conocido es para las pestañas. Las vuelve más suaves y menos quebradizas. Lo ideal para las pestañas sería realizar una mezcla de aceites. Por ejemplo mezclar a partes iguales:
-Aceite de almendras dulces.
-Aceite de ricino.
-Aceite de aguacate.
-Aceite de oliva.
Todas las noches después de desmaquillar muy bien la zona de los ojos y las pestañas, aplicamos un poco de está mezcla, masajeándola y no dejándolas grasientas, al cabo de unos días notaremos que las pestañas están más suaves y flexibles y se romperan menos y estarán más brillantes.

Para el pelo también se puede utilizar. En cabellos secos y quebradizos, aplicando un poco en las puntas ayudaremos a que nuestro pelo esté más hidratado y brillante, además de que tengamos menos puntas abiertas.

Y ya por último, se puede utilizar también como remedio interno del estreñimiento. Ya que sus aceites hacen efecto laxante, hidratando nuestro cuerpo desde dentro. Para ello hay que asegurarse de que el aceite que compremos sea de uso alimenticio.

Y bueno, todo esto es lo que conozco del aceite de almendras. Seguro que hay más posibilidades de uso. Donde más lo he usado yo, es en las pestañas, sin mezclar y la verdad es que se nota que están mucho más suaves, ahora no lo tengo, pero me gustaba mucho usarlo sobre todo después de haber usado máscara de pestañas, para aportarle una ayuda extra después de usar un producto cosmético.

¿Habeís usado alguna vez este aceite? Me gustaría mucho saber que usos le habeís dado si lo usaís, así que no dudeís en comentarmelo.

Un beso y espero que os haya gustado la entrada.

18 comentarios:

  1. Yo no le he usado, pero lleva en mi wishlist bastante tiempo... Con todo lo bueno que nos cuentas que nos aporta... ¡no sé a qué estoy esperando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas cosas positivas, yo ahora no lo tengo por vagancia, que para cosas líquidas soy un poco perezosa, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  2. Yo lo uso mucho para hidratarme en el cuerpo, lo mezclo con la crema y queda la piel genial.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, otra forma de usarlo, si es que tiene muchisimas. Así a ver si lo pruebo cuando lo vuelva a tener. Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Precisamente acabo de hacerme con un bote grande así que me viene genial que me recuerdes su versatilidad para sacarle el máximo partido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! lo he escrito en buena hora, jajaja. Me alegro que te sirva de recordatorio. Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Está muy bien para muchas utilidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy usando y es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sirve para tantas cosas, la verdad es que si no lo usas para una lo usas para otra, asi que sale muy rentable tenerlo. Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Qué de propiedades! Tengo que probarlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    Yo si lo he probado y para mi uno de los mejores aceites ya que tiene muchos aplicaciones
    Lo usé como tratamiento antiestrías cuando aun eran rosadas y me las quitó por completo, usándolo 2 veces al día y con mucha constancia
    También lo he usado como desmaquillante de ojos, sobre todo para retirar los productos waterproof, UN POCO de aceite de almendras en un disco desmaquillante y en segundo estás desmaquillada y ya de paso hidratas las pestañas, que como dice la blogera de "el cajón de secretos" quedan estupendas
    Os la recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. No sabia lo de usarla para retirar maquillaje, otro uso más a probar. Besos!!

      Eliminar
  8. Cariño, me ha encantado la entrada, muy buena. Éste aceite no lo he probado ni lo tengo, pero llevo mucho tiempo queriéndome hacer con él, por el tema de estrías, y leyendo tu post, me iría genial para más cositas, lo de la psoriasis por ejemplo.
    En mercadona hay uno, a ver si lo pruebo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tendras por alli alguna tienda de Aromas artesanales, en ellas tienen el de Marnys y es muy bueno, el de Mercadona me imagino que tendra una composición parecida pero ese no le he tenido. En Druni también mi uno, pero no me dio tiempo para poder examinarlo. Si te haces con alguno ya nos lo enseñaras. Besos guapa!!

      Eliminar
  9. Precisamente le usé para hidratar la tripa durante en embarazo junto con la Nivea de lata y tengo cero estrías, una maravilla. Y los primeros meses hidrataba a mi bebé con aceite de almendras después del baño y muy bien, lo malo que se caduca antes de terminar esos botes tan grandes que venden jeje.

    Tengo pendiente probar el de aguacate alguna vez ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las estrias viene genial, sobre todo si eres costante. Y para el bebe, de maravilla, bien suave e hidratado rapidamente, para evitar roces y sequedad. Es una pena, lo que dices, los botes grandes, con los que cunde, es verdad que hay que tener cuidado. Un beso.

      Eliminar