lunes, 24 de agosto de 2015

Champú de girasol y naranja dulce - La Saponaria

¡Hola a todos!

Nuevo comienzo de semana y nueva entrada en el blog. Y con ello también os traígo una nueva noticia para él.
Y es que he sido selecciónada de testeadora por la web de tequierobio, así que todos los meses durante un tiempo os hablaré de alguno de los productos que venden es su página.
Os voy a dar opinión sincera de como me funcionan a mi, lo que no quiere decir que ha todo el mundo le vaya a funcionar igual, pero al menos para que podaís ver una opinión más y así poder hacer una mejor elección en vuestras compras. Así que espero que os guste y sea de ayuda.
Y no me enrollo más y os dejo con el producto de este mes.


Este champú es de la marca laSaponaria. Es un champú natural de semilla de lino. Es el de girasol y naranja dulce.
Está indicado principalmente para cabellos secos y es bueno para cabellos que sean finos y frágiles.  Es para uso diario.
Es un producto acto para veganos y no contiene parabenos y además el envase está hecho de material reciclado.

Contiene extractos de semillas y aceites esenciales frutales, entre otros muchos, semillas de lino, extracto de girasol, aceite esencial de geranio y aceite esencial de naranja dulce. También contiene aloe.

Viene en fórmula concentrada, por lo que se puede usar así, tal como viene o diluir en agua. La proporción indicada es una parte de champú y dos de agua. Pero luego cada uno puede ir modificando según su gusto.
Lo he probado de las dos maneras. Hubiera puesto foto de la proporción que hice, pero el bote era blanco y no se veía, pero lo hice como indican en el bote. Quedo demasiado líquido para mi gusto, así que cuando diluya más, pondré menos agua.

También os comento que el envase trae 200 ml.

Y bueno, mi experiencia que seguro que la estaís esperando.

Pues es "regulera", me explico. Ya os he comentado que lo he utilizado tanto concentrado como diluido y los resultados son igual, al menos para mi cabello.
Cuando me lo lavo, el pelo se queda muy limpio y suelto. Además se nota que brilla y resulta fácil de peinar. El olor que tiene así a plantas y un poco de aroma a naranja dura en el pelo mucho tiempo y cuando pasas la mano luego huele de manera agradable.
Lo que no me ha llegado de momento a convencer, es que he notado que el cabello está menos tiempo limpio. No es que llegue a estar sucio, ni le salga grasa, ni nada por el estilo, pero si lo voy notando como más poroso a las 24 horas. Por eso me imagino que es un champú de uso diario.
Esa parte es la que no me gusta, porque no me lavo el pelo todos los días.

Seguiré probándolo cambiando la proporción del agua al diluirlo y también ahora que empieza a cambiar el tiempo a ver que tal sigue funcionando. Así que cuando luego lo acabe, os volveré a comentar sobre él.

También os dejo el enlace directo de la web, aquí, donde teneís precios y el resto de ingredientes e indicaciones.
Y también que de esta gama teneís otras variedades para diferentes tipos de necesidades.

Espero que os haya gustado y que como os dije al principio os pueda servir de ayuda en vuestras futuras compras.

Un besazo y nos leemos en la siguiente entrada. ¡Muak!

4 comentarios:

  1. estoy haciendo ronda de blogs y ya es la segunda vez que lo veo...jeje.. pues a mi por precio se me escapa...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos lo han mandado a todas igual, para ver diferente opiniones. Si los precios en cosmética natural suelen ser más elevados. Un beso.

      Eliminar
  2. no he porbado la marca pero me tiene muy buena pinta aunque es caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene malos productos y hay cosas muy curiosas. Como le dije antes, la cosmética natural es algo más elevada de precio, unas veces se podrá comprar otras tendremos que buscar otra cosa. Gracias por pasarte.

      Eliminar