lunes, 12 de marzo de 2018

Lo mejor de la Semana de la Moda Mercedes-Benz Madrid 2018



Lo mejor de la Semana de la Moda Mercedes-Benz Madrid 2018


2018 acogió la 67a edición del mayor evento del calendario de la moda española: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Audiencias de todo el mundo recibieron su primera lección de estilo, originalidad y sutileza del año, pero ¿cuáles fueron los aspectos más destacados de este inspirador evento y cómo influirán las tendencias en la moda española de OI18?
48 diseñadores y firmas presentaron sus colecciones al mundo entre el 24 y el 29 de enero con excelentes críticas. Aquí, vemos los brindis del evento y por qué sus increíbles diseños ya están llegando a oleadas a través de la industria de la moda mundial.

Pedro del Hierro

La colección de OI18 de Pedro del Hierro giraba en torno a siluetas fluidas y diseños largos hasta el suelo. Usando cinturones de adorno, blusas con mangas de farol y telas con textura como el tul, esta colección ofrecía algunos de los contornos femeninos más interesantes. La gama de Pedro del Hierro hizo alarde de un paisaje de diseños blancos con detalles inolvidables de naranjas y violetas, dando un toque de feminidad atrevido al atractivo romántico de cada prenda.
La colección de Pedro del Hierro estaba dominada por los diseños con los hombros al descubierto y los brazos desnudos, tanto si se trataba de una camiseta con los hombros al descubierto y pantalones o un vestido largo vaporoso sin tirantes. Canaliza el look incorporando prendas de color blanco puro con toques de tonos vibrantes. Opta por los brazos desnudos y las piernas cubiertas, e incorpora la ropa que no se adhiere a tu cuerpo.

Ion Fiz

La memorable colección de Ion Fiz inyectó al icónico evento de moda de Madrid un toque de nostalgia. Trasladando al público a la década de los 80, las prendas se inspiraron en la famosa escena del club de Studio 54 de la ciudad de Nueva York.
Con prendas moteadas con lentejuelas y cantidades de lurex, la colección de Ion Fix incorporó sin esfuerzo la energía de la música disco para el OI18 combinándola con las tendencias urbanas actuales. Para emular la visión de Ion Fix, sumerge tu mirada en los tonos metálicos y una mezcla de telas texturizadas, desde los clásicos lana y tartán hasta los innovadores cuero y terciopelo. Los accesorios destacados en esta colección incluyen guantes para mujer, collares impactantes y bolsos tipo clutch, mientras que los vestidos asimétricos abren el camino a los vestidos de fiesta para mujer.

Angel Schlesser

Carolina Menéndez, la directora creativa detrás de Angel Schlesser, canalizó los diseños artísticos del pintor Mark Rothko para crear una paleta de moda femenina impecable para la próxima temporada.
Abstracta y expresiva, la colección de Angel Schlesser encarna el espíritu de la autoexpresión. Las líneas limpias y geométricas y los adornos de plumas tomaron el control de muchas piezas, mientras que las líneas suaves e indefinidas crearon un contorno corporal hipnotizante que puedes replicar instantáneamente con pantalones palazzo y faldas largas de gasa. Ignora los diseños ajustados. Luce - a cambio - vestidos con dobladillo acampanado conjuntados con aretes y collares geométricos, o deja que hable por ti uno de los estilos más destacados de esta colección, la tela teñida con la técnica tie-dye, para dar nueva vida a la amplia silueta del vestido largo básico. 

Duyos

Un punto importante de conversación durante la famosa semana de la moda fue la inconfundible colección de Juan Duyos. Expresando el deseo de crear un vestido para cada mujer, independientemente de su edad o forma, Duyos incluso usó a sus amigos y familiares para modelar su inspiradora gama.
La colección presentaba bordados llamativamente elaborados en vestidos de diseño intrincado, diseñados para mejorar una variedad de contornos del cuerpo femenino. Desde vestidos sin tirantes, con cinturón y mangas de farol, hasta vestidos hasta el suelo, asimétricos y fruncidos, el género del vestido fue lo más ecléctico y desprejuiciado en la colección Duyos. Para replicar la gama OI18, incorpora la inclinación del diseñador por los pantalones midi y la ropa de abrigo acolchada. Opta por un vestido en una paleta de colores modestos y elige una longitud y un escote que te brinden la mayor comodidad y confianza. 

Marcos Luengo

Incorporando el espíritu del Lejano Oriente en esta colección de OI18, Marcos Luengo fusionó telas que contrastan como el lurex y el terciopelo con llamativos motivos florales para crear una textura abrumadora que cobra vida con una paleta de colores vibrante.
Los rojos, morados, naranjas y blancos dominaron el espectro de la colección Marcos Luengo. Mezcla estos tonos en vestidos asimétricos, abrigos hasta los pies y faldas de lana; el motivo floral promete destacarse como un emblema básico en la nueva temporada.

ManéMané

El director creativo, Miguel Bercer, siente pasión por la excentricidad y la deconstrucción de las formas establecidas de la moda, dos temas que recorrieron esta colección de OI18 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Patrones florales, estampados y de animales reinaban en esta colección. Inyectando un sabor de la tradición japonesa en piezas particulares, había un toque oriental sorprendente en la pasarela. Esto funcionó perfectamente con el enfoque del diseñador en impermeables con cinturón y vestidos de seda, mientras que los trajes con pantalones anchos y adornados con estampados monocromáticos canalizaron una sensación de poder que complementaba la atmósfera liberada de la temporada de moda de OI18. Selecciona telas audaces similares al proyectar tu guardarropa este OI18, y asegúrate de incorporar prendas de seda, gabardinas, y faldas y vestidos midi a cuadros para emular al personaje de ManéMané.

Infunde a tu armario 2018 futuro un toque de lujo para la temporada de otoño-invierno.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario